El objetivo de esta sección es añadir contenido enriquecido simple, pero, al mismo tiempo divertirse. Este post completo está compuesto de piezas fotográficas que conforman un mosaico de ladrillos —algo cómo un rompecabezas— que uno puede ordenar mentalmente e imaginar una historia.
Imagine una historia, cada imagen debe producirle alguna sensación, o traerle a memoria recuerdos gratos, tal vez ingratos. Pero, que sean un activador para que desarrolle una historia.
Cada imagen puede ser el subtítulo de su propia historia.
Una imagen vale más que mil palabras
El título de la imagen, es el primer indicio relacionado al enfoque del contenido de la toma fotográfica. Afortunadamente, encontrará muchos aspectos adicionales, que le facilitarán describir con palabras una historia.
Trate de ordenar sus ideas sin importar el orden de las fotos, selecciona cuidadosamente una o varias imágenes para crear una historia fascinante.
Tópicos a tomar en cuenta
Vamos, haga el intento y descubra cosas que pueden ser parte de una historia o un relato corto. Aquí está una lista a tomar en cuenta para comenzar:
- Título y descripción de la foto
- Contenido de la foto
- Toda la galería
- Colores, personas y paisajes.
- Y este listado por supuesto 🙂
El poder visual
El poder de las imágenes reside en la conexión de los sentidos con las emociones. Una imagen en un simple parpadeo puede causar profundas emociones.
Esas emociones pueden ser el detonante de una gran historia, real o ficticia. A partir de los siguientes elementos: protagonista, trama, intriga, suspenso, inicio, desarrollo, epílogo.
El proceso inverso es también emocionante, a partir de una historia crear una imagen y plasmarla en una fotografía:
«Siempre hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el observador»
Ansel Adams, 1902 – 1984
Las imágenes también, generan sentimientos encontrados inherentes al ser humano, a su identidad, su educación, su contexto social y también, dependiendo del estado de humor o la carga psicológica del fotógrafo en el instante en que capturó la imagen.
Por supuesto, las condiciones de iluminación, contraste, enfoque y encuadre son importantes a la hora de hacer una toma.
Consejo para mejorar una captura
Ya se mencionó, cuando se piensa en tomar una foto, se tiene la oportunidad de contar una historia con ella. ¿Qué representa?, ¿cuáles son sus características principales?, ¿Quién es el o la protagonista? y en qué forma se puede resaltar en la toma, para reforzar el mensaje o resaltar la historia.
La imagen de ancho completo puede ser bastante grande. Pero, a veces la imagen vale la pena.
Los consejos de arriba son sencillos y no es necesario una cámara profesional. Los teléfonos inteligentes (smart phones) han hecho que la fotografía sea más popular, además, poseen cámaras de gran capacidad, algunos teléfonos tienen hasta tres cámaras y hacen que parezca fácil sacar fotos, pero, esta es una habilidad que se debe practicar y perfeccionar para obtener mejores resultados.
Pruebe distintas ubicaciones, encuadres y perspectivas.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”
Alfred Eisenstaedt
Experimente con diferentes historias, temas, escenarios para encontrar diversidad de estilos.
Amor por la fotografía
Textos y fotografías son propiedad del autor: ANTONIO TERÁN. Prohibido cualquier tipo de reproducción sin autorización por escrito del autor / SOLOUNAMOR.com
Deja una respuesta